Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 10:25 am

Colectivas indicaron que no convocarán a otra marcha pues las autoridades no garantizan condiciones de seguridad necesarias

Cancún

Gobernanza Mx exige justicia por ‘Alexis’

Lanzan peticiones, tras el feminicidio de Alexis y las agresiones contra colectivas; piden a Mara Lezama y a Carlos Joaquín asumir responsabilidades

Redacción
Grupo Cantón

Cancún. Gobernanza MX, se sumó al “Pronunciamiento 9N”, realizado por mujeres activistas, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y colectivas feministas, las cuales repudiaron y condenaron los actos de brutalidad policíaca con la que se reaccionó a una manifestación ciudadana, el pasado 9 de noviembre.
“Salimos a acompañar y acuerpar porque el feminicidio de Alexis, de Fabiola y de todas las mujeres asesinadas nos duele como personas, como mujeres empáticas, y como ciudadanas”, señaló la Mtra. Silvia Chuc, integrante de Gobernanza MX, al leer el pronunciamiento durante la conferencia de prensa, convocada por las organizaciones y colectivas pertenecientes a la Red Feminista Quintanarroense.
Manifestó que lo sucedido en la explanada del Palacio del Ayuntamiento de Benito Juárez, además de excesiva, no fue una reacción espontánea, fue planeada estratégicamente y realizada por órdenes de mandos superiores de la policía.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

La crisis de derechos humanos en el Estado y en sus municipios, agregó, sumada al contexto de violencia feminicida debe ser visibilizada y profundamente analizada para llegar a soluciones inmediatas.
Ante la problemática, la Red Feminista Quintanarroense manifestó algunas exigencias, entre las que destacan:
Por ello, las organizaciones y colectivas pertenecientes a la Red Feminista Quintanarroense lanzaron las siguientes exigencias: Pronta justicia para Alexis y todas las mujeres asesinadas en el estado.
Asunción de responsabilidad por parte de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
Disculpa pública y acciones contundentes por parte del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien por la mañana acepta peticiones sobre garantía de derechos humanos y por la tarde los violenta usando la brutalidad policíaca.

SUSPENDEN DIÁLOGO, NO ACTIVISMO
Anunciaron desde ayer que se retiran de las mesas de trabajo con las instituciones gubernamentales hasta que estos puntos sean atendidos.
“No aceptaremos señalamientos ni persecución contra ninguna de las integrantes de las colectivas de esta red”, concluyó el pronunciamiento.

Te puede interesar

Advertisement