Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Quintana Roo

Gobernadora Mara Lezama entrega recursos del Programa Federal “La Clínica es Nuestra” a Comités de Salud de Benito Juárez

-17 Centros de Salud serán fortalecidos con 12 millones de pesos para mejorar servicios y equipamiento, bajo la supervisión de Comités Ciudadanos

CANCÚN.- En el segundo día de la entrega de tarjetas del programa federal “La Clínica es Nuestra”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que se trata de una nueva etapa en el esfuerzo por ofrecer un sistema de salud de calidad, humanista y cercano a la gente, especialmente a los más necesitados.

“La Clínica es Nuestra” fue puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Quintana Roo fue uno de los primeros estados en iniciar el programa con 171 Comités de Salud del Bienestar y con inversión de 82 millones 400 mil pesos.

En el domo de la Región 96, con la presencia de beneficiarias y beneficiarios, personal médico, así como servidores públicos, 17 tesoreras de igual número de Comités de Clínicas en Benito Juárez recibieron de la gobernadora Mara Lezama las tarjetas que contienen los recursos, del orden de los 12 millones de pesos.

Este dinero del pueblo, será administrado por gente del pueblo, servirá para atender las necesidades de las unidades de salud, ya sea en equipo médico, infraestructura o mobiliario, y hacerlo con la mayor prontitud posible. Una característica de estos comités es que las tesorerías son ocupadas por mujeres, lo que confirma la confianza que transmiten para la correcta administración de los recursos.

De acuerdo con las reglas de operación serán canalizados a un centro de salud de 1 consultorio, 400 mil pesos; 6 centros de dos consultorios, uno de ellos en la zona continental de Isla Mujeres, con 600 mil pesos, y 10 centros de salud de 3 y 4 consultorios, recibirán 800 mil pesos por comité.

Durante el evento, la gobernadora Mara Lezama precisó que, bajo la vigilancia de los Comités del Bienestar, cuyas tesoreras son mujeres, se asegurará que el presupuesto se invierta donde realmente se requiere, atendiendo las necesidades particulares de cada Centro de Salud.

“Esta es la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabajar en equipo para transformar nuestro sistema de salud y garantizar que el dinero del pueblo se invierta en la salud del pueblo”, afirmó la titular del Ejecutivo.

Asimismo, hizo notar que la Cuarta Transformación en México se distingue por empoderar a la ciudadanía, permitiendo que las decisiones que antes de tomaban a sus espaldas ahora estén en sus manos, centrando el bienestar de la gente en las decisiones públicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Participaron en esta entrega de tarjetas el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández; el secretario Estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado; el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, y el director regional de Programas para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, William Martín Jiménez.

Te puede interesar