Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Giran órdenes de aprehensión contra 10 policías represores del 9N en Cancún

Cancún.-Audiencia de vinculación que se prolongó durante varias horas este domingo concluyó con histórica decisión de un juez de ordenar prisión preventiva a 10 elementos policiacos involucrados en la violenta represión registrada la noche del 9 de noviembre pasado frente al Palacio Municipal de Cancún.

“Tras maratónica audiencia de vinculación por hechos violentos registrados el #9N en #Cancun concluye la juez y da palo a mandos policiacos al ordenar Prision preventiva a diez de ellos y dos meses para el cierre de la carpeta de investigación. @M_OlgaSCordero apenas comienza”, escribió esta mañana la periodista Cecilia Solís, una de las víctimas de la represión registrada ese día y que recibió un disparo.

El viernes pasado, en conferencia de prensa el abogado de las víctimas, Javier Sotelo Nava, explicó que este domingo 28 de febrero, la juez de control definió la situación legal de los 11 policías acusados de lesiones, robo, abuso de autoridad, entre otros cargo.

“La juez va a tomar la decisión ese día y a informarnos si va a vincular o no el proceso. A nuestra manera de ver, no sabemos qué va a ser, dudamos, pero bueno, habrá que ver en la audiencia”, refirió en esa ocasión.

Señaló que ya no se puede conceder una ampliación más del plazo para presentar pruebas por parte de la parte defensora de los 11 elementos de la Policía Municipal, por lo que el próximo domingo se resuelve la situación jurídica de los imputados.

Asimismo, comentó que el proceso penal, en caso de que se vincule a los imputados, no debe durar más de un año en emitir una sentencia firme en este caso.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la parte acusadora no puede hablar en torno a esta resolución, al parecer por las repercusiones legales que les pueda arrojar, mientras que hasta el momento se desconoce si los acusados fueron ya detenidos. (Infoqroo)

Te puede interesar

Advertisement