Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Se teme que si esta actividad se prohíbe es posible que quienes se dedican a esta, puedan migrar a actividades ilícitas y lo consideró grave.

Chetumal

Galleros a la espera de resolución de la Ley del Bienestar Animal

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Los galleros de Quintana Roo se mantienen a la espera de la resolución para tratar de revertir la Ley de Protección y Bienestar Animal que aprobó en el Congreso Estado y, que entre otras cosas prohíbe las peleas de gallos.
Wilbert Campos, delegado estatal de la sección nacional de criadores de aves de combate, dijo que se mantienen a la espera de la resolución de esta iniciativa que fue aprobada en el Congreso del Estado el año pasado y de la cual los diputados locales prometieron analizar, por lo que han solicitado reunirse con el diputado Gustavo Miranda para presentarle otros estudios para debatir está propuesta y que se elimine de esta Ley las peleas de gallos.
La Ley de Bienestar Animal prohíbe la pelea de gallos y las corridas de toros, por lo que consideran que deben ser escuchadas sus propuestas en el Congreso.
Además advirtió que si esta actividad se prohíbe es posible que quienes se dedican a esta, puedan migrar a actividades ilícitas y lo consideró grave.
Explicó que son diez mil galleros en la zona sur de Quintana Roo que subsisten de la crianza y venta de gallos de pelea, así como de la organización de este tipo de eventos en festividades tradicionales.
Reiteró que existe voluntad del presidente de la JUCOPO el diputado Gustavo Miranda García de ser escuchadas sus propuestas, por lo que se mantienen a la espera de escuchar la resolución, pues este tema fue suspendido desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement