Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Cancún

Fuerza Morena apoya a Mara en la entrega de su constancia de mayoría

La presidenta municipal electa para un segundo periodo al frente de Benito Juárez, estuvo arropada por la bancada de la alianza entre Morena-PVEM-PT-MAS

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

CANCÚN.- Recuperar la paz es el principal objetivo de la alcaldesa reelecta Mara Lezama Espinosa en su segundo periodo de gobierno, según sus propias palabras luego de recibir la constancia de mayoría por parte del Ieqroo para repetir al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez por los siguientes tres años.

En las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo en este municipio, Mara Lezama Espinosa, estuvo acompañada por los presidente municipales electos de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu: de José María Morelos, Erik Borges Yam; de Felipce Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández, así como de los cuatros diputados federales de los distritos, 01, 02, 03 y 04, que ganaron en las elecciones del 6 de junio, Juan Carrillo, Anahí González, Alberto Batun y Laura Fernández, respectivamente.

En una completa muestra de unidad, Mara Lezama, fue recibida por los dirigentes de los partidos a quienes representó en la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PVEM-PT-MAS).

Mara Lezama, se impuso en la reciente elección con 101 mil 108 votos, el número más alto en toda la elección en el estado de Quintana Roo y muy por encima de la coalición “Va por Quintana Roo”, logrando más de 50 mil votos de ventaja. 

La recién electa presidenta municipal, ofreció una entrevista a los medios de comunicación presentes, en donde confirmó que se mantiene la renovación y remodelación del bulevar Colosio, cuya planeación se remonta a hace más de un año, durante la pandemia de Covid-19 que ha golpeado a todo el mundo. 

Mara Lazama confirmó que habrá cambios en su gabinete, aunque se reservó los nombres, enroques y sustituciones que aplicará, los cuales se darán a conocer en septiembre próximo, cuando tome posesión del cargo por los próximos tres años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El presidente del Consejo Municipal del Ieqroo en Benito Juárez, Mauricio Nieto Sandoval, le dio lectura al contenido del acta que acredita a Mara Lezama como la ganadora de la elección del pasado 6 de junio.

Durante la entrega de su constancia, Mara fue acompañada por los candidatos ganadores de alcaldías y diputaciones pertenecientes a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

La presidenta municipal electa, agradeció a su equipo de trabajo, así como a su familia, a sus hijos, a su suegra, a sus hermanos, porque pese a lo duro de las campañas, destacó que tiene por delante un gran misión que es la de llevar a cabo la Cuarta Transformación en Benito Juárez, y en todo Quintana Roo, pues todo el estado se ha teñido de los colores de la alianza Juntos Haremos Historia y dio gracias a los medios de comunicación por la cubertura.

No olvidó destacar la labor que realizó el Instituto Electoral de Quintana Roo por el trabajo desempeñado en la jornada electoral.

Ana Patricia Peralta de la Peña, suplente, también expresó que es un honor pertenecer a esta planilla ganadora de “Juntos haremos historia” y prometió que trabajarán muy fuerte por el municipio y por Cancún.

EN FUNCIONES

Mara Lezama, quien dijo que ayer mismo regresó a sus funciones como presidenta municipal de Benito Juárez, mandó un mensaje a sus adversarios en el que expuso que “ahora deben unirse las propuestas de campañas, dar paso a planes de gobierno que traigan un verdadero bienestar para las familias y responderle a la confianza de los benitojuarenses”. 

Sobre el clima de violencia en Cancún, dijo que no se puede permitir ningún tipo de agresión, “ni en ninguna contienda electoral, en ninguna casa, ninguna oficina o calle, la agresión debe de parar contra de las mujeres y cualquier ser humano; hoy apelo a la unidad, a trabajar de la mano, apelo al diálogo, es momento del diálogo constructivo”. 

Y agregó: “Este mandato y confianza, para mí son sagrados. La recibo, también, con responsabilidad, porque sé que ya terminó el momento de la competencia y la contienda. Ahora, inicia el tiempo de la unidad, del diálogo, de gobernar para todos y sumar a todas las voces para que juntos consolidemos la transformación que unidos iniciamos en 2018”, destacó al recibir el documento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Después de un cómputo que duró más de 24 horas, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo confirmó el triunfo de Mara Lezama con un total de 101 mil 108 votos, el número más alto de todo el estado de Quintana Roo. 

La que fuera abanderada de Juntos Haremos Historia, reiteró el compromiso de continuar trabajando para ofrecer resultados reales, al igual que sigue firme la su responsabilidad de administrar con honestidad públicos, además de mantener un gobierno cercano a las y los ciudadanos.

“Tenemos un objetivo claro, reducir las brechas sociales, que la esperanza llegue a más regiones, a más supermanzanas, a más hogares. Más que una constancia de un triunfo, esta es la constancia de lo que todas y todos vamos a lograr en los meses por venir.”, apuntó.

En entrevista, destacó que uno de los principales retos es escribir la historia de los próximos 50 años, por lo que el siguiente paso es concretar cada uno de los proyectos que impactarán de manera directa en la ciudad pero sobre en la vida de los cancunenses.

Ejemplo de ello es el bulevar  Luis Donando Colosio, la puerta de entrada del principal destino turístico de Latinoamérica, en donde se realizará una modernización integral.

Te puede interesar

Advertisement