Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Quintana Roo

FORTALECEN LA SEGURIDAD A TRAVÉS DE OPERATIVOS COORDINADOS DE VIGILANCIA EN BENITO JUÁREZ

Cancún, Q.Roo., a 13 de junio del 2022.- Las estrategias de vigilancia y seguridad implementadas por la Policía Quintana Roo Benito Juárez han permitido avances en materia de seguridad en la ciudad.

Para lograr el objetivo de garantizar la seguridad de las y los benitojuarenses, la Corporación policial a través de la Dirección de la Policía Preventiva ha reforzado diversos operativos en los cuales los agentes se encuentran de manera permanente patrullando y vigilando las distimtas regiones del municipio.

Asimismo, con estos operativos que se implementan en diferentes colonias y fraccionamientos como: el operativo Región Segura; Operativo Centinela; Operativo Código Aguila; y Operativo Orión; entre otros, se impulsa la vigilancia de la ciudad para prevenir hechos ilícitos mediante la implementación de trabajos preventivos.

En este sentido el compromiso de servir y proteger es con la ciudadanía, y cumplir los objetivos de las estrategias coordinadas de seguridad, como lo demuestran las 696 remisiones al Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos y las 30 puestas a disposición de la Fiscalía General de la Républica en lo que va del 2022.

Cabe señalar que en ese mismo periodo han sido aseguradas 39 armas de fuego cortas, 463 municiones, 38 cargadores, 57 armas prohibidas y 2 armas de fuego largas; así como también han sido recuperados 53 vehículos con reporte de robo y 23 motocicletas que contaban con reporte de robo.

Estas acciones ayudan a la seguridad del destino al retirar de las calles a personas dedicadas a actividades ilícitas, así como armas de fuego que han sido aseguradas en operativos que realiza la Corporación policial en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Te puede interesar

Advertisement