Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Quintana Roo

Firman Conalep e Iberostar modelo de formación y promoción de jóvenes quintanarroenses

-La gobernadora Mara Lezama celebró las mayores oportunidades que se ofrecen a los jóvenes con esta alianza que permite abrir más espacios a estudiantes para adquirir experiencia laboral y obtener empleos bien pagados

CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la firma de convenio entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Grupo Iberostar con lo que las y los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales, adquirir experiencia laboral y obtener un empleo, lo que se traducirá en mejor calidad de vida, mejores salarios y éxito en su vida profesional.

La firma de este convenio, el primero en su tipo a nivel nacional, con el Grupo Iberostar, empresa multinacional española, permite que el CONALEP siga consolidando la vinculación con el sector productivo en beneficio de los estudiantes de las 32 entidades federativas con 64 carreras y 314 planteles en operación.

La gobernadora Mara Lezama celebró que el CONALEP Quintana Roo sea el primero a nivel nacional en el modelo Dual y dijo que es una distinción para Quintana Roo el que se haya decidido firmar este convenio aquí, y en reconocimiento al liderazgo que en materia turística hemos construido, no solo en México sino en América Latina.

Ante la presencia Master Sabina Fluxá Thienemann, Vicepresidenta & CEO de Grupo Iberostar, la Gobernadora dijo que eso es justamente lo que hace el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, “tomarnos de las manos para que el éxito turístico se transforme en prosperidad compartida y llegue a todos los hogares, que se vea reflejado en su calidad de vida, cerrando así la brecha de desigualdad que ha existido durante muchos años”.

El convenio fue firmado por el Secretario de Servicios Institucionales de CONALEP Nacional, Javier Soberano Miranda, y la Vicepresidenta & CEO de Grupo Iberostar Master Sabina Fluxá Thienemann, con el testimonio de la gobernadora Mara Lezama.

Soberano Miranda destacó que Quintana Roo se ha convertido en ejemplo nacional en educación dual, medido y confirmado por el porcentaje de matrícula y eso se logró en menos de un año, gracias al impulso de la gobernadora Mara Lezama en la formación profesional técnica, como lo hizo para tener aquí la carrera de técnico ferroviario para formar al equipo que requiere el Tren Maya.

Por su parte, la Vicepresidenta & CEO de Grupo Iberostar Master Sabina Fluxá, indicó que con este convenio se trabaja con el activo más importante con las que cuentan las empresas: las personas. Además, se impulsa un turismo responsable y se pone como ejemplo de colaboración, que es importante para avanzar en el camino de la transformación.

En el presídium acompañaron a las autoridades los estudiantes Paola Cristell Méndez Vázquez y Arturo Esteban, además de la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña; el director de operaciones de Iberostar México, Jesús Bosque; el director del Conalep Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez; la diputada federal Anahí González; el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, y el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement