Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Chetumal

Finaliza molienda de la caña

Concluyó en un millón 790 mil toneladas; 276 mil toneladas más de lo estimado

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-  El Ingenio San Rafael de Pucté dio por finalizada la molienda de la caña de la zafra 2020-2021, la cual se extendió a consecuencia de las condiciones climáticas así como por la por mano de obra para levantar la producción de 30 mil hectáreas. La molienda concluyó en un millón 790 mil toneladas,;276 mil toneladas más de lo estimado al inicio de la cosecha.

La molienda que inició el año pasado tenía como fecha estimada para la conclusión el pasado 18 de mayo, sin embargo, fueron las condiciones climáticas, fallas en el ingenio azucarero, aunado a conflictos entre empresarios y productores que genero el periodo se extendiera a 69 días más, por lo cual tras 210 días de trabajo se dio por concluida la Zafra la cual se considero la más larga de la Zona Cañera en Quintana Roo. 

Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores Cañeros, dijo que el ingenio fue uno de los últimos que concluyó con la zafra, sin embargo, los resultados fueron satisfactorios ante el incremento de las toneladas de azúcar obtenidas de una producción de 30 mil hectáreas correspondiente a tres mil productores de 15 ejidos cañeros.

Te puede interesar

Advertisement