Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 08, 2025

Quintana Roo

Fin del ciclo escolar deja sin usuarios a mototaxistas en zonas escolares

Ángel Canul / Grupo Cantón

Algunos de los mototaxistas dejaran por lo menos en un mes y buscaran otras fuentes de trabajo como albañilería

Kantunilkín,-Con el inicio de las clausuras de los ciclos escolares los que pasaran peripecias de la falta de servicios son los mototaxistas, porque varios padres de familia utilizaban ese medio de transporte para llevar a sus hijos a las escuelas.

En ese contexto, Luis Rey Canul, secretario general del Sindicato Obreros Unidos, reconoció que una vez que concluya las clases varios de sus compañeros dejaran por lo menos en un mes este tipo de actividades y buscaran otras fuentes de trabajo como albañilería, carpintería y trabajos de campo.

Comentó que hay varios factores que originan que baje la ocupación laboral, ya que aquí carecen de turismo nacional o internacional, porque los que utilizan este medio de transporte son gente local para sus quehaceres cotidianos.

Resaltó que en esta ocasión por lo menos afectara a la clase trabajadora mes y medio, porque las clases iniciarán el 01 de septiembre.

Te puede interesar