Síguenos

¿Qué estás buscando?

El colectivo aseguró que el gobierno estatal ha maquillado la cifra de agresiones hacia la mujer y feminicidios en la entidad.

Chetumal

Feministas piden atender feminicidios ante la visita del mandatario federal

PALOMA WONG
grupo cantón

Chetumal. Ante la falta de atención de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) se hicieron presente en la visita del Presidente de la República, López Obrador, para hacer patente su lucha, en la cual piden dar a conocer los números reales de violencia y feminicidio.
Al mencionar que en Quintana Roo solo se han proporcionado “cifras maquilladas”, un grupo de mujeres, se manifestaron tanto en la puerta del hotel Fiesta Inn como a un costado de la 34 Zona Militar.

Las manifestantes aseguraron que su lucha no cederá hasta que las autoridades implementen mayores acciones contra la violencia de género

“Lo que queremos es hacerle ver al presidente de la República es que ante los informes maquillados en los que se le simula que Quintana Roo es un paraíso y que todo está tranquilo que sepa que no, que el paraíso huele a sangre y Quintana Roo es un estado feminicida”, afirmó Yunitzilin Rodríguez Pedraza, integrante de la Red.
Además solicitaron justicia para las mujeres que han fallecido a manos de sus agresores, al mencionar que la FGE poco ha hecho para atrapar y ejecutar medidas hacia los agresores.

MANIFESTACIONES

Familia de Don Jacinto clama justicia

Amigos y familiares de don Jacinto se unieron para solicitar el apoyo del presidente de la República, AMLO, pues llevan más de un mes sin que la autoridad avance en el caso.
Joana Ruiz, hija de don Jacinto, dijo “como ya sabemos aquí en Q. Roo no conocen que es esa palabra (justicia), no saben que es lo que significa, ante ese hecho no tenemos ninguna respuesta de ningún lado y por eso venimos a entregarle esta petición al presidente de la república”, comentó.

 

Maestros se manifiestan

Docentes y enfermeros exigen el pago de sus prestaciones y mejores condiciones laborales
Docentes adscritos a Chetumal del programa de Tiempo Completo pidieron la intervención del Presidente de la República, para que les finiquiten los adeudos salariales de dos meses y medio, los cuales fueron recortados el año pasado, 28 millones de pesos.
Personal de salud que labora por contrato demandaron la regularización de sus fuentes de empleo, pues llevan más de 10 años buscando una plaza, lo que además de darles una seguridad laboral, les ayudará a mejorar sus condiciones laborales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Morenistas de la resistencia dan bienvenida a AMLO

Un grupo de militantes y simpatizantes de Morena recibieron en el corazón de la zona maya, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dieron la bienvenida y expresaron su reconocimiento al trabajo que está realizando en todo el país para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de México.
Con pancartas y mantas en mano, los morenistas nuevamente expresaron su repudio al Partido Verde y pidieron cancelar la alianza porque dirigentes y candidatos de ese instituto político que enfrentan procesos judiciales por presuntos delitos de fraude y despojos, además de denuncias por múltiples casos de corrupción.

 

Te puede interesar

Advertisement