Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Tras 2 años de clases irregulares, llega maestro a escuela de Felipe Carrillo Puerto

Tras manifestaciones, denuncias, quejas y dos años de clases irregulares finalmente hoy fue comisionado un docente al plantel indígena “Miguel Hidalgo”

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Después de dos años de clases irregulares finalmente hoy fue comisionado de manera permanente el maestro Marco Antonio Colli Ake para atender a los alumnos de la escuela primaria indígena “Miguel Hidalgo” de San Luis.

La presidenta de padres de familia Sandra Flor Colli informó que la mañana de este miércoles volvieron a reanudar labores escolares luego del nombramiento de personal docente a cargo de las autoridades educativas.

El pasado martes manifestaron su enojo porque las autoridades educativas les mintieron al notificar mediante un oficio “ficticio” de nombramiento al maestro Bernabé Yam Tamay.

Este miércoles manifestaron estar de acuerdo con el nombramiento de un maestro originario de la comunidad quien a partir de ahora trabajará para nivelar el aprovechamiento escolar de los infantes puesto que están por comenzar las evaluaciones.

La presidenta de padres de familia agradeció al supervisor del sector educativo Armando Mukul Canales por dar seguimiento a la demanda de alumnos y padres de familia para que finalmente se atendiera el nombramiento de base del personal docente.

Te puede interesar

Advertisement