Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Taxistas de Felipe Carrillo Puerto, frenados para operar en Aeropuerto Internacional de Tulum

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- A más dos meses de haberse inaugurado el Aeropuerto Internacional de Tulum, ningún taxi del municipio de Felipe Carrillo Puerto ha podido brindar sus servicios de transporte, aunque podría concretarse este año, reconoció el secretario de taxistas Francisco May, Mario Didier Aguilar Ramírez.

Desde el anuncio del aeropuerto internacional de Tulum iniciaron los trámites, para que los taxistas puedan obtener el Permiso de concesión federal, para poder brindar el servicio de transporte de pasajeros, no obstante, no se ha logrado debido a la tramitología en dónde cada vez hay que cumplir con más documentos, reconoció el secretario de taxistas.

A pregunta expresa si se concretará este año, el secretario de taxistas Mario Didier Aguilar Ramírez, dijo que se tiene que concretar, pero los trámites se tienen que seguir.

“Esperamos nos puedan dar esa oportunidad. Por desgracia hay que seguir una tramitología, que se tiene que cumplir ante la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Trasportes (SCIT)”.

Explicó que empresas trasnacionales ya están brindado el servicio de trasporte de pasajeros que arriban al aeropuerto internacional de Tulum, y que también se está en espera de que el administrador que es un Capitán militar autorice dicha solicitud.

“Se tiene que concretar este año porque somos una oferta hacia estos servicios y fomentamos la competencia y tendremos concesión ilimitada una vez que se logre”, dijo.

El sindicato de taxistas Francisco May de Felipe Carrillo Puerto, cuenta con 359 taxis y según el secretario de taxistas todas están en óptimas condiciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con relación al pésimo servicio de caseta sobre Radio Taxi, el secretario Mario Didier, mencionó que es una de las principales quejas de los usuarios de taxi, puesto que no se da abasto, por problemas técnicos y por horas pico son rebasados por los usuarios

Ante dicha situación respondió que todos los días ya cuenta con 25 taxis en tres turnos para brindar servicio exclusivamente a radio taxi y que se ha mermado considerablemente dicho problema.

Te puede interesar

Advertisement