Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Sufre Felipe Carrillo Puerto incendios forestales; piden llamar a autoridades

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Incendios forestales se mantienen activos en diversos tramos carreteros de Felipe Carrillo Puerto, autoridades forestales y de protección civil insisten a reportar dichos incendios al 911.

De acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional Forestal los conatos de incendios forestales se encuentran en diferentes puntos de la geografía municipal incluso a nivel estatal, debido a ello se realizará monitoreo aéreo para evitar que se salga de control.

Este fin de semana los conatos de incendio se vieron más activos en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto- Chunhuas provocando mucho humo y perjudicando la visibilidad en conductores que cruzaron por esta zona.

De acuerdo al reporte diario de la Conafor, actualmente no se ha presentado ningún incendio forestal en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, solamente se registran conatos de incendio que han logrado controlarse.

No obstante, en los municipios de José María Morelos y Bacalar los incendios se mantienen activos y combatientes forestales realizan trabajos a través de las brigadas.

Autoridades forestales informaron que de los incendios activos ninguno se encuentra dentro de Áreas Naturales Protegidas (ANP’S).

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement