Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Según IQM ha disminuido la violencia contra la mujer en Felipe Carrillo Puerto

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Personal del Instituto Quintanarroense de la mujer (IQM), aseguró que el índice de violencia contra la mujer ha disminuido en Felipe Carrillo Puerto y que es resultado de las pláticas que promueve la denuncia y asesoramiento jurídico.

En el contexto del día internacional de la mujer que se conmemora cada 8 de marzo, personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer que coordina la maestra Elda Concepción Ramírez Salazar intensificó la jornada de pláticas dirigido a mujeres mayas de diversas comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“El principal objetivo es proponer, gestionar y ejecutar acciones que posibiliten las condiciones para eliminar la discriminación y hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial y vivir una vida libre de violencia”, dijo Daniel Valle facilitador de pláticas de la institución.

Mencionó que las pláticas han ayudado para que las mujeres se acerquen a realizar sus denuncias y asesorarse jurídicamente. Es decir el índice de violencia ha disminuido significativamente por el hecho de que las mujeres ya alzan la voz con sus denuncias.

Dijo que además de pláticas que se han realizado en la mayoría de las colonias, también se está impartiendo en las poblaciones de Tihosuco Santa Rosa Señor, Yaxley, Xhazil sur, Nohbec, y Xpichil.

Los y las abogadas del IQM están llevando en las comunidades pláticas sobre prevención de la violencia en contra de las mujeres y niñas, igualdad entre mujeres y hombres, capacitación sobre la sororidad entre mujeres y empoderamiento económico con ferias manos emprendedoras y este viernes continuarán dichas actividades en instituciones educativos de comunidades rurales.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement