Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Se reúnen ejidatarios de Chunyaxché y Gobierno Federal, tras bloqueo por inconformidad

FELIPE CARRILLO PUERTO.- A las tres de la tarde de este jueves se reunieron ejidatarios de Chunyaxché y funcionarios del gobierno de México con la finalidad de resolver las inconformidades de los campesinos.

Los campesinos de este núcleo ejidal exigen la regularización de más de cinco mil hectáreas de tierras que colindan con la reserva de la biosfera de Sian Kaan entre otras consignas que no se han cumplido.

Ejidatarios del núcleo agrario de Chunyaxche y anexos mencionaron que previo al inicio de ambos proyectos del Tren Maya y aeropuerto internacional, se realizaron asambleas de consulta ciudadana en la cual se firmaron acuerdos que a la fecha no se ha concretado.

“El compromisos del gobierno federal fue la regularización de tierras achuradas, pavimentación de calles, servicios de Internet, medicina en las clínicas, mejoramiento de servicios educativos, reparación de la carretera federal tramo Chumpón-Tepich”, indicó Román Caamal perteneciente este núcleo ejidal.

Tras los acuerdo de entablar negociaciones ayer por la tarde se desbloqueo los trabajos del tren maya en la zona de Chumpón ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo.

Hasta este momento no se ha dado a conocer los resultados de la asamblea aunque tras la reanudación de los trabajos del tren maya parece indicar que se llegaron a acuerdo positivos.

Te puede interesar

Advertisement