Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Se queda Tihosuco sin camión recolector de basura

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Habitantes de Tihosuco manifestaron su inconformidad debido a que se descompuso el camión recolector, y la basura ya representa un problema de salud pública y mala imagen a la población.

Ciudadanos de esta población maya manifestaron que la basura ya representa un serio problema de salud pública desde que dejó de pasar el camión recolector, por ello exigieron al alcalde de la comunidad Francisco Poot Pech dar solución a esta necesidad.

“Dos veces a la semana pasaba el recolector de basura para atender a las diez colonias de Tihosuco”.

De un promedio de 12 mil habitantes se calcula que se genera más de 10 toneladas de basura a la semana.

Luego de descomponerse el camión recolector, la acumulación de basura podría ser un riesgo de enfermedades a la población, indicaron los pobladores.

Elia Tuz habitante de la comunidad dijo que es urgente que la comunidad se manifieste para que las autoridades atiendan este problema.

“Ya es momento que la comunidad se manifieste con la finalidad de solicitar un nuevo recolector de basura, en varias partes del pueblo encuentras basura tirada, de igual manera hay personas que pagan que les lleven a tirar su basura lamentablemente esa basura no llega a su destino sino todo lo contrario, lo dejan tirado a la orilla de la carretera y todo eso va creando focos de infección”, mencionó.

Te puede interesar