Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Se manifiestan madres de familia por cambios de maestro en Felipe Carrillo Puerto

Después de más de dos semanas sin clases por la falta de maestros en la escuela Miguel Hidalgo, una comitiva de autoridades educativas acudió para entablar dialogo con los afectados

Manuel Chan Uicab

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Madres de familia se manifestaron frente a la escuela primaria indígena “Miguel Hidalgo” de San Luis, la protesta es debido a que las autoridades educativas no han asignado personal docente para el alumnado.

“Queremos maestro permanente no de un rato” dicen las consignas de madres de familia.

Después de más de dos semanas sin clases por la falta de maestros en la escuela en mención, una comitiva de autoridades educativas del medio indígena y estatal acudió para entablar dialogo con los padres de familia.

La licenciada Felipa Balam, el maestro Armando Gutiérrez López y Armando Mukul Canales argumentaron ante los padres de familia que “desde arriba” se toman decisiones por lo que no garantizaron que reasignen al maestro Oscar Ek May.

Durante varias horas de intenso dialogo, finalmente acordaron que este martes se presenta un maestro para darle clases al alumnado, aunque no se mencionó de quién se trata.

Ante este acuerdo, los padres de familia dejaron salir de la escuela a las autoridades educativas, aunque manifestaron que aún están inconformes.

Mediante un escrito a mano, los padres de familia solicitaron que los maestros que se envíen se queden no solo por meses si no que termine el ciclo escolar, porque cada maestro tiene diferente manera de enseñar y si se cambia constantemente los niños no muestran un avance en su aprendizaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Queremos solución no de manera temporal puesto que cada maestro que se ha presentado solo dura 3 meses afectando a los alumnos, por ello solicitamos un maestro fijo”, mencionó la presidenta de padres de familia.

 

Te puede interesar

Advertisement