Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

“Peregrina” en Felipe Carrillo Puerto para surtir receta contra el cáncer

Los medicamentos tienen un costo de 4 mil pesos

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Ante la falta de medicinas en Hospitales y centros de salud del gobierno, Doña Brígida Pat de 65 años de edad originaria de Chunhuhub acudió a solicitar ayuda para comprar los medicamentos para el tratamiento de cáncer que padece.

Joaquin Poot Pat, hijo de doña Brígida, informó que el medicamento rebasa los cuatro mil pesos, recurso con el cual no cuentan, por ello solicitó la solidaridad ciudadana, para poder comprar el medicamento Imiquimod recetado por el sector salud.

“Padece de papiloma, cirrosis y le dio una hernia, tiene cancer. El medicamento es de patente no lo manejan en los hospitales del gobierno estatal ojalá y puedan abastecer a las comunidades”, dijo Don Joaquín Poot.

En entrevista para este medio de comunicación, informó que el tratamiento de la enfermedad de su mamá es muy costoso y que la receta médica y la consulta es la única atención que le ha dado el sector Salud, debido a que no cuentan con medicinas.

Don Joaquín Poot Pat indicó que desde temprana hora camino las calles de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto solicitando la ayuda de la ciudadanía, sin embargo no logró conseguir ni para su pasaje de regreso a su pueblo Chunhuhub.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement