Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Ocupa Felipe Carrillo Puerto cuarto lugar en el estado por casos de dengue

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Kantunilkín.- Según información de la Secretaría Estatal del Estado (Sesa) en Felipe Carrillo Puerto se tiene el registro de 25 casos de dengue en lo que va de este año, colocándose como el cuarto municipio con el mayor número de contagios.

Para contrarrestar este incremento en el número de personas contagiadas de dengue en esta ciudad, las autoridades de salud han intensificado las campañas de descacharrización en las comunidades y en la propia cabecera municipal.

En las zonas con casos sospechosos de dengue se han visitado 215 mil 806 viviendas para el control larvario, nebulizado 45 mil 537 hectáreas y bloqueado mil 389 casos probables.

Además, se han acreditado 89 casas y 109 edificios como libres de criaderos de larvas de moscos y eliminado más de 276 toneladas de objetos que acumulan agua y que representaban potenciales criaderos.

En total, en el estado se han contabilizado de 728 casos de dengue durante el primer trimestre de año, encabezando la lista Benito Juárez con 528, le sigue Othón P. Blanco con 91; Solidaridad con 48: y Felipe Carrillo Puerto con 25 casos conformados.

En tanto, José María Mórelos e Islas mujeres suman nueve casos cada uno; Cozumel reportó seis casos; Lázaro Cárdenas con cinco; Bacalar y Tulum con tres; Puerto Mórelos con un solo caso.

Te puede interesar

Advertisement