Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Nuevamente, ejidatarios bloquean vía corta a Mérida

AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN

FELIPE CARRILLO PUERTO.- A menos de una semana de que comuneros de Nuevo Israel bloquearan la carretera federal 293, conocida como la “Vía Corta a Mérida”, ejidatarios de “Manuel Ávila Camacho” recurrieron a la misma medida, esta mañana, para exigir a la Federación el pago de una indemnización por la construcción de dicha vialidad.

Este acto de protesta comenzó desde muy temprano, a eso de las 6 de la mañana, con la colocación de piedras y tablas que realizaron más de 40 ejidatarios, a la altura de esta localidad.

Esta nueva manifestación ocurrió a poco más de un año que los ejidatarios de esta comunidad bloquearan por primera vez la carretera, para exigirle a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la indemnización no recibida hace 50 años.

En ese entonces, tras 12 horas de protesta, la vía fue liberada con el compromiso de la Federación de iniciar con la indemnización, antes de finalizar el 2023.

En ese contexto, los ejidatarios señalaron a que, a más de un año, el proceso no ha avanzado, por lo que esta mañana decidieron comenzar con el bloqueo.

La protesta es encabezada por el presidente del comisariado ejidal, Francisco Caamal Perera, quien exigió el pago de cada hectárea, que está tasada en un millón de pesos.

El líder ejidal comentó que solo se permitirá la circulación a vehículos que trasladen a enfermos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement