Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Menores ya iniciaron quema de pirotecnia

Los riegos a la integridad física de los menores por el uso de pirotecnia aumenta durante las fiestas decembrinas.

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En vísperas del periodo navideño, el uso de la pirotecnia ha comenzado a realizarle en diferentes colonias, ya que jóvenes están haciendo uso de las conocidas “bombitas”; ante dicha situación de riesgo, personal de Protección Civil se abocaron a la tarea de fijar carteles en varios puntos de la ciudad haciendo un llamado a los padres de familia de estar al pendiente de sus hijos sobre este tipo de juego.

Martin Saucedo Avilés, titular de Protección Civil en el municipio, en entrevista con Quintana Roo Hoy mencionó que los elementos de la dirección, comenzaron a pegar boletines informativos en la entrada de diversos comercios de la ciudad, con la leyenda de restricción de compra-venta de pirotecnia.

“Como bien sabemos, en las fiestas decembrinas la quema de pirotecnia se hace presente y mucha veces es conseguida de manera clandestina, puede ser un riesgo en la integridad física del que la usa y es necesario que los padres estén al pendiente de sus hijos al momento de usar pólvora”, finalizó. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement