Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Mayas de Felipe Carrillo Puerto preparan caravana itinerante Peksaj Óol

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Mayas de Felipe Carrillo Puerto prepararán caravana itinerante denominado Peksaj óol 2024 para promover el talento de creadores de arte en lenguas originarias.

Se trata de la segunda Caravana Cultural Itinerante – Péeksaj óol 2024 y de acuerdo con los organizadores este evento es un esfuerzo para seguir construyendo redes entre los creadores culturales de la comunidad.

El proyecto Caravana Cultural Itinerante es una suma de esfuerzos autogestivos que tiene entre sus objetivos articular acciones que den continuidad al Festival Ko’one’ex K’aay que incentive el encuentro de creadores, promoción, difusión, reconocimiento y valoración del talento de los creadores en lenguas originarias de comunidades para comunidades, indicó Jesús Cristóbal Pat Chable más conocido como Pat Boy uno de los coordinadores.

El programa de presentaciones de la Caravana Cultural Itinerante “Péeksaj óol, tiene previsto seis presentaciones en distintas localidades de Quintana Roo.

En el mes de Abril el día 20 será en Santa Rosa, el 21 en Cancepchén el 27, Kopchén,el 28 en Chun Yah.

Mientras que en el mes de mayo, el día 4 será en Noh Cah, 05 en Felipe Carrillo Puerto, en la casa de la crónica desde las 7:30 pm y también se contempla la presentación del cuarto álbum de la casa productora ADN Maya Producciones.

Te puede interesar

Advertisement