Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Instalan Corazón de Banco de tapitas en Felipe Carrillo Puerto

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación Banco de Tapitas Sureste, el Centro de Estudios de Bachillerato 5/10 y el Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, realizaron la instalación del Corazón del Banco para recolectar tapitas en dicha institución educativa.

Xóchilt Bahena Loría, embajadora de la Fundación señaló que el CEB 5/10 se suma a la causa del Banco de Tapitas para que sus estudiantes y profesores aporten a través de diferentes actividades a través de un proyecto escolar comunitario.

Bahena Loría señaló que el Banco de Tapitas contribuye a salvar vidas a través de tratamientos médicos, traslados, pelucas oncológicas trasplantes de médula ósea y material de usos personal, entre otros. Agregó que es importante hacer conciencia de que estas tapitas que se tiran a la basura pueden ayudar a salvar vidas, además del beneficio del cuidado del medio ambiente y la satisfacción de aportar a una noble causa.

Edward Puc Chan, director general del CEB 5/10, dijo que se lleva a cabo el programa Aula-Escuela-Comunidad con el proyecto “Renovando el Ambiente, aprovechando los residuos”, el cual incluye diversas actividades entre ellas separar materiales orgánicos e inorgánicos y hacer la separación de tapitas que servirán para la Fundación.  Señaló que trabajan en la generación de conciencia ciudadana y que con estos proyectos ecológicos contribuirán a apoyar a las personas que sufren de cáncer. Expreso que estas acciones conjuntas significan un paso muy importante, pues se asume el compromiso de llenar el corazón con el esfuerzo de toda la comunidad del plantel.

Por su parte, Éric Iván Alcocer Angulo, director general del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto invitó a todos a recolectar las tapitas para sumarse al esfuerzo de las familias que tienen esa necesidad. Invitó a ayudar pues es una gran oportunidad de ser alguien y algo en la vida de los otros, ser una solución a los problemas de salud de quien nos necesita puntualizó.

En el marco de esta actividad, se acordaron actividades y proyectos de colaboración: Feria ExpoTec, Concurso de Matemáticas de la Región Maya, y programas de capacitación de las academias de Sistemas Computacionales (STEAM) e Industrial (microcontroladores y automatización) para estudiantes próximos a egresar del CEB 5/10.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement