Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 septiembre, 2022

Felipe Carrillo Puerto

Impulsarán el turismo comunitario en Felipe Carrillo Puerto

El gobierno municipal busca concientizar a las comunidades sobre la importancia del emprendimiento, por lo que presentarán un poyecto para detonar el destino

PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI

GRUPO CANTÓN

 

FELIPE CARRILLO PUERTO.- UNA de las prioridades que tiene la administración municipal de Felipe Carrillo Puerto es lograr la concientización de las comunidades en cuanto a la importancia del emprendimiento, ante las oportunidades que surgen con grandes proyectos y el impulso del turismo comunitario y alternativo.

La alcaldesa de esta localidad, Mary Hernández señaló que existe un proyecto que será presentado a ejidatarios de las 88 comunidades que conforman el municipio para impulsar el turismo en la zona, para lo cual fue instalado en días pasados el Consejo Consultivo de Turismo de dicha demarcación a fin de lograr su consolidación en el futuro.

El consejo está encabezado por la alcaldesa, el Director de Turismo quien funge como secretario y participan en él representantes de los distintos renglones del sector, como la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Amigos de S’ian K’aan, Asociación de Hoteles, Seguridad Pública y Cooperativas.

“El Consejo tiene por objeto coordinar, proponer y formular las estrategias y acciones que faciliten la labor de la Administración Pública Municipal en materia turística, con el fin de lograr un desarrollo integral del turismo en el municipio”, explicó.

En entrevista con Quintana Roo Hoy la presidenta municipal destacó la importancia del turismo comunitario el cual, dijo, “ha cobrado forma y fuerza a ofrecer a los paseantes naturaleza, gastronomía, historia, recorridos, campamentos, avistamiento de aves y otros productos que sumergen a los paseantes en el mundo natural de manera provechosa y exitosa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Como ejemplo comentó que la idea es construir palapitas, hacer senderismo y recorridos turísticos dentro de la reserva de S’ian K’aan, al tiempo de ofrecer el paso a punta Allen, cuya carretera de 70 kilómetros será compactada con importante inversión (sin especificar el monto).

“Lo haremos con cooperativas y ejidos, con inversión hotelera también pero ecosustentable, queremos presentar el proyecto a los ejidatarios, pedirles que no vendan su tierra y sean ellos los empresarios para que el beneficie se quede en sus mismas comunidades”, resaltó.

Mary Hernández añadió que se busca una inversión tripartita con dependencias estatales y federales pero también inversión privada, “no estamos peleados con eso, buscamos el turismo alternativo, lo que nos corresponde como autoridad municipal es integrar a los actores para que se den los resultados”.

Al respecto, consideró incongruente que el municipio cuente con una enorme extensión de Zona Fe

Te puede interesar

Advertisement