Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Habitantes de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto amenazan bloqueo por falta de energía eléctrica

Manuel Chan Uicab / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Está por cumplirse una semana sin energía eléctrica en cerca de 20 comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, campesinos han advertido a la CFE que el viernes bloquearán la vía corta a Mérida a la altura de Presidente Juárez en caso que no se restablezca.

Ante la recurrente falla del servicio de energía eléctrica también se están intensificando las medidas de presión de parte de usuarios ubicados en las comunidades rurales.

La exigencia a las autoridades municipales, estatales y a la propia CFE que restablezca lo antes posible dicho problema que afecta a cientos de familias mayas.

En la zona rural de los chunes se encuentran más de 10 comunidades sin energía eléctrica, así también pobladores reportaron que desde Dzula, Laguna Kana hasta Naranjal Poniente tienen el mismo problema.

Ante esta situación, pobladores de la zona de Naranjal Poniente entre otras poblaciones rurales, advirtieron que si para el viernes 12 de julio no se restablece el servicio de energía eléctrica bloquearan el tramo federal conocido como vía corta ubicada a la altura de la comunidad de Presidente Juárez.

Te puede interesar