Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Cancún

Estalla protesta de padres de familia en Felipe Carrillo Puerto

La presidenta de padres de familia Sandra Flor Collí, informó que hace una semana que los alumnos y alumnas volvieron a quedarse sin maestra y desde entonces no han tenido clases

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Estalla protesta de padres y madres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de San Luis en Felipe Carrillo Puerto debido a que autoridades educativas no han cumplido con asignar maestros para sus hijos e hijas.

La presidenta de padres de familia Sandra Flor Collí, informó que hace una semana que los alumnos y alumnas volvieron a quedarse sin maestra y desde entonces no han tenido clases, esto ocasiona que su aprovechamiento escolar se sigue atrasando.

Ante esta situación las autoridades comunitarias, así como padres de familia protestaron en contra de las autoridades educativas que no han solucionado este problema por la falta de maestros en el plantel de educación escolar; este jueves tomaron las instalaciones del plantel como medida de presión para que se resuelva el problema.

“Desde hace dos años que venimos solicitando a las autoridades educativas que solucionen este problema, puesto que los constantes cambios de docentes han ocasionado el bajo aprovechamiento escolar de los alumnos”, dijo la presidenta de padres de familia.

“Los alumnos de sexto grado que están por egresar no tienen los conocimientos adecuados a su nivel cuando ingresen a telesecundaria”, dijo la también madre de familia.

“Con tal razón los padres de familia exigimos el regreso de maestro Oscar Ek May por que como padres de familia nos percatamos de que nuestros hijos obtuvieron un buen aprovechamiento de sus enseñanzas por eso exigimos su regreso”, se menciona en un documento que entregaron a las autoridades educativas.

Hasta el momento las autoridades educativas no han dado respuesta a la necesidad de docentes de esta escuela primaria de la comunidad de San Luis.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement