Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Establecen calendario de recolecta de basura en Felipe Carrillo Puerto tras quejas ciudadanas

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

Felipe Carrillo Puerto.- Ante las constantes quejas ciudadanas en diferentes colonias de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto debido a la recoja de basura, personal de servicios públicos municipales establecieron un calendario y horarios de paso del camión recolector.

Este martes, habitantes de la colonia Emiliano Zapata se quejaron una vez más, aseguran que hace un mes que no pasa el recolector de la basura, también han manifestado su enojo por esta situación, colonos de la Leona Vicario.

Ante esta situación el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Hebert Alferez justificó que la interrupción de la operatividad del recolector de basura fue debido al huracán Beryl, no obstante ya se ha restablecido el servicio, por lo que poco a poco se atenderán cada una de las colonias de la ciudad.

Para ello la Dirección de Servicios Público informó los días y horario en la que el recolector pasará en cada una de las colonias para evitar una mala imagen.

De tal modo que el servicio de recolección de basura se organiza en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, cubriendo diversas zonas del municipio. Los lunes, el turno matutino atiende Francisco May, Juan Bautista Vega y Jesús Martínez Ross, mientras que el turno vespertino cubre Leona Vicario, Cecilio Chi y las avenidas principales. En el turno nocturno, se recolecta basura en la Colonia Centro, el Mercado y las avenidas principales.

Se garantizó que el esquema de recolección se mantiene consistente a lo largo de la semana, asegurando que todas las áreas reciban atención.

Te puede interesar