Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Crían borregos en fraccionamientos

Vecinos de la unidad habitacional Infonavit ha tomado los predios para colocar corrales y mantener animales de consumo.

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- En pleno fraccionamiento del Infonavit, los predios son utilizados como criaderos o encierros de animales de consumo.

Autoridades de Salud municipal y la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se hacen de la vista gorda ante un posible foco de infección en estos predios, así como en otros puntos de las colonias populares, habilitados como corrales y criaderos de ganado bovino y equino.

Vecinos del fraccionamiento que pidieron estar en anonimato para no generar problemas con el dueño de los borregos, mencionaron que aunque los excrementos de los animales no representan peligro, lo más preocupante son las garrapatas que los animales domésticos puedan adquirir, con lo cual se puede desatar una plaga y poner en riesgo a los integrantes de la familia.

Lucy “N” comentó que ya es justo que las autoridades competentes se den una vuelta por la colonia, para controlar esta situación.

“Sabemos que el sol sale para todos pero es necesario que estas personas tengan el lugar adecuado para sus animales, la colonia es para los habitantes no son terrenos para improvisar ranchos”, concluyó. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement