Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

“Cónclave” de seguridad en Felipe Carrillo Puerto por ola de violencia

Se reúnen autoridades federales, estatales y municipales para atender temas de violencia

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Tras los recientes incidentes de violencia atribuidos a grupos de delincuencia organizada, se reunieron altos mandos de la seguridad a nivel estatal y federal con la finalidad de definir estrategias para combatir dichos hechos, informó en un comunicado la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Maricarmen Hernández Solís.

La noche del pasado miércoles fue que se vio una fuerte presencia de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la policía municipal y que a puertas cerradas trataron los temas correspondientes a la seguridad.

Ante el aumento de asesinatos y personas desaparecidas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la presidenta municipal Maricarmen Hernández Solis aseguró en un comunicado que la presencia policial fue debido a que los convocó a altos mandos de la seguridad a nivel estatal y federal en carácter de urgencia.

“En esta reunión, a la que asistieron representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la policía municipal, se discutieron estrategias y acciones inmediatas para afrontar la situación”.

Finalmente hizo un llamado a la unidad y rechazó cualquier intento de politizar o aprovecharse del dolor de las familias afectadas por la violencia reciente.

Te puede interesar

Advertisement