Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos de Xyatil bloquean carretera 184 Muna- Felipe Carrillo Puerto para exigir indemnización por tierras

Manuel Chan Uicab / GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.– Estalla protesta de campesinos del ejido Xyatil y anexos mediante bloqueo de la carretera 184 Muna- Felipe Carrillo Puerto debido a la falta de pago de indemnización de 25 hectáreas correspondientes al paso del tendido eléctrico de la subestación del tren maya en el tramo 6.

La movilización de campesinos se dio a partir de este fin semana cuando en asamblea los ejidatarios acordaron bloquear dicho tramo carretero ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La mañana de este lunes, los ejidatarios cumplieron su advertencia y empezaron a colocar troncos, piedras así como mantas en la que exponen las consignas que aseguran están siendo ignoradas.

“Estamos en la mejor disponibilidad de dialogar con las autoridades para establecer un acuerdo de pago”, informó el presidente de la representación ejidal, Fray Martin Colli Colli.

En la zona de bloqueo ubicado a la altura de la comunidad de San Luis, se puede apreciar una larga fila de automóviles particulares, de servicio público, de transporte de pasajeros, docentes, doctores ,así como camionetas de carga.

Te puede interesar