Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Avanza remodelación de museo Santa Cruz Balam Naj de Felipe Carrillo Puerto

 

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Avanza la remodelación del museo histórico Santa Cruz Balam Naj de Felipe Carrillo Puerto a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA.

El museo ocupado antes de los inicios de la obra de remodelación por personal de la Unidad Regional de Culturas Populares, se encuentra ubicado en el centro histórico de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo a información recabada con fuentes extra oficiales, dicha obra es parte de la infraestructura en la cual se pretende difundir la grandeza de la cultura maya al turismo ante la llegada del Tren Maya y aeropuerto internacional de Tulum.

Con 100 años de historia, dicho recinto es uno de los más importantes y emblemáticos de Quintana Roo. Con cinco salas de exposición, está equipado para la muestra de un vasto acervo artístico.

Además, el museo es un centro de activa vida artística y académica carrilloportense, donde se realizan talleres, conferencias, presentaciones de libros, así como festivales anuales destacados como los de la Xtabay y Pixan, ceremonias y encuentros culturales.

El museo maya Santa Cruz XBalam Naj no solo es un espacio de conservación del patrimonio, sino también como un lugar de encuentro y difusión de la cultura maya.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement