Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Avanza negociación entre habitantes de Chunyaxché y Gobierno Federal

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón 

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Avanza diálogo de campesinos del ejido Chunyaxche con autoridades del gobierno de México, se espera que este jueves podría destrabarse el problema a través de una asamblea comunitaria, informó Jacinto Canul.

Cómo respuesta al acercamiento entre las autoridades del gobierno de México representada por el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP Adán Peña Fuentes y los ejidatarios se acordó nuevamente una asamblea para buscar solucionar el conflicto.

La tarde de este martes, cuando estaban subiendo de tono los reclamos de los campesinos, Javier Tun le pidió al titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP Adan Peña Fuentes, ser más humanos y hablar con la verdad a los ejidatarios.

Será hasta el jueves cuando en asamblea las autoridades federales den respuesta positiva a la demanda de los campesinos.

Exigen la regularización de más de cinco mil hectáreas de tierras que colindan con la reserva de la biosfera de Sian Kaán entre otras consignas que no se han cumplido.

Mientras tanto este miércoles se estarían cumpliendo tres días de bloqueo de los trabajos del tren maya en la zona de Chumpón ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement