Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Aumentó violencia 428% en Felipe Carrillo Puerto en 2023

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- Felipe Carrillo Puerto cerró 2023 con un incremento de 428 por ciento homicidios dolosos, además de haber concluido enero con 11 ejecutados, cuando en ese mes el año pasado llevaba solo uno.

Así lo afirmó James Tobin, coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, al señalar, en entrevista, que en el mapa de calor la parte más complicada es el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La Policía Municipal en esa demarcación está muy limitada en cuanto a recursos, añadió, por lo que “no pueden hacer mucho” en materia de seguridad.

Destacó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto a la brevedad, pues el municipio corre el riesgo que la incidencia despunte aún más, con la consolidación del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y el Tren Maya.

El entrevistado consideró que Mary Hernández, presidenta municipal, debe tomar las medidas necesarias, antes de que la violencia en el municipio “se salga de las manos” de las autoridades en turno.

De igual forma, James Tobin hizo un llamado a la ciudadanía para realizar sus denuncias correspondientes y coadyuvar a bajar la incidencia delictiva en esta parte del estado.

Te puede interesar