Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

¡Atentos! Humareda que dejó incendio en basurero de Felipe Carrillo Puerto afecta a conductores

Manuel Chan / GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Sigue contaminando la humareda que sale de toneladas de basura del relleno sanitario de Felipe Carrillo Puerto luego de incendiarse a causa del efecto lupa y el intenso calor la semana pasada.

Hace ocho días se registró un incendio de grandes dimensiones en el relleno sanitario ubicado a diez kilómetros de la ciudad en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto – Valladolid.

De acuerdo a las autoridades locales el incendio afectó la superficie de tres hectáreas del relleno sanitario a cielo abierto.

A través de un recorrido por el lugar se puedo observar que sigue activo el humo de dicho basurero y obstaculiza la visibilidad para los automovilistas que cruzan en este tramo carretero, además que representa un riesgo mayor ante la falta de medidas de prevención.

Según información de las autoridades municipales, más de 30 elementos participaron de las áreas de emergencia como Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, para el combate del incendio.

Después de controlar el incendio se informó que se mantenía un operativo permanente así como señalamientos en el tramo carretero ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto con rumbo a Valladolid, debido a que aún sigue la sequía, sin embargo en un recorrido reciente no se encontró ningún operativo en el lugar.

Te puede interesar

Advertisement