Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Amenaza incendio en basurero de Felipe Carrillo Puerto con afectar zona de selva

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El incendio que permanece activo en el basurero municipal desde el pasado lunes amenaza con alcanzar la zona de selva, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en guardarrayas para evitar una mayor afectación.

A pesar del intenso trabajo que realizan los bomberos al interior del basurero para sofocar el siniestro, el incendio sigue fuera de control, por lo que personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han intensificado las labores para delimitar la zona afectada.

El incendio ha dificultado la visibilidad para los conductores que circulan sobre la carretera federal 295 en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Señor, donde se percibe un intenso humo debido a la quema de los desechos como plásticos, botellas, neumáticos, entre otras cosas.

Según las autoridades municipales, hasta el momento se ha consumido un área de 500 metros cuadrados aproximadamente y se espera que mañana, con ayuda de maquinaria pesada, se remueva parte de la basura para ir apagando el material debajo de los desechos.

Te puede interesar

Advertisement