Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Alumnas de la Universidad del Bienestar crean material didáctico para aprender matemáticas

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

Felipe Carrillo Puerto.- Alumnas de la Universidad del Bienestar sede Chan Santa Cruz de Felipe Carrillo Puerto, realizaron materiales didácticos y actividades lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas en la numeración maya, en el contexto del día internacional de las lenguas maternas.

Leny Daneyra May Chiquil estudiante de la licenciatura en educación básica bilingüe maya – español, informó que con motivo de este día de las lenguas maternas, se organizaron por equipos para realizar diversas actividades relacionadas a la numerología maya y gastronomía.

Señaló que dicha actividad pedagógica se ha socializado con niños y niñas de las comunidades de Chunhuas y Santa Isabel como parte del servicio social que exige la curricular educativa.

Por su parte Marx Esquivel estudiante de la misma carrera dijo que los materiales didácticos creados para alumnos de preescolar y educación primaria mismas que contribuyen en el desarrollo de la destreza y motricidad.

De acuerdo con la directora del plantel, Maritza del Carmen Yeh Chan en un año y medio se graduará la primera generación de la carrera de Educación bilingüe quienes darán continuidad al fortalecimiento de la lengua maya.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement