Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Falsos agentes de la GN intentaban traficar 450 kilos de mota y 15 de metanfetamina

La Guardia Nacional (GN) indicó este domingo que la Unidad de Asuntos Internos de la institución investiga a dos elementos que fueron detenidos en Yucatán en posesión de más de 450 kilos de marihuana.

En una tarjeta informativa, la GN confirmó que dos de sus integrantes participaron en los hechos y “reprueba fehacientemente el actuar de los elementos”

Añadió que la GN colaborará con las autoridades de Yucatán en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

“La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes. En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”, externó.

El sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que aseguró un cargamento de aproximadamente 450 kilos de marihuana y 15 de metanfetamina, procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo.

Agregó que la droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportadas en una camioneta de redilas, simulando una mudanza.

“Con apoyo de un elemento canino, que hizo el marcaje de la camioneta, los policías estatales realizaron una revisión exhaustiva y confirmaron el contenido de los muebles y de las cajas”, indicó.

La dependencia señaló que los elementos de la Guardia Nacional eran originarios de Puebla y Tabasco, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement