Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Quintana Roo

Falso que Quintana Roo no haya accedido al subsidio de CFE

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Falso de que Quintana Roo no haya accedido al subsidio de la CFE para este 2024; lo que sucedió fue que no se actualizaron las tarifas para este año, situación que desencadenó en errores de comunicación, así lo informó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno en la entidad.

A modo de aclaración, la funcionaria estatal señaló que a Quintana Roo no es que no se le haya contemplado en los subsidios del gobierno federal en materia de energía eléctrica, sino que para este 2024, las tarifas no fueron actualizadas y quedó con el mismo beneficio que tuvieron los quintanarroenses en el año 2023.

Cristina Torres consideró que existen algunos errores de comunicación, puesto que se mal interpretó que Quintana Roo quedó fuera del subsidio otorgado a las tarifas de energía eléctrica establecido por el Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante este escenario, la titular de la Secretaría de Gobierno, detalló que el subsidio se mantendrá similar al del año 2023, el cual contempla al municipio del sur de la entidad, Othón P. Blanco y uno del norte, Benito Juárez.

Asimismo, recordó que como en años anteriores ha sucedido lo mismo, a pesar de no estar en la lista de actualizaciones de las tarifas, existe un acuerdo que se mantiene vigente para Quintana Roo, donde hay tarifas diferentes, pero continúa con el subsidio del año anterior.

Te puede interesar

Advertisement