Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Quintana Roo

Fallece Mario Renato Menéndez, fundador del periódico “Por Esto!”

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- Mario Renato Menéndez, periodista fundador del periódico “Por Esto!” y sus filiales, falleció la tarde de hoy lunes, a sus 87 años de edad, en su casa en Mérida, de causas naturales, luego de varios días de convalecencia, informó este medio de comunicación.

“Por Esto!” surgió en la década de los 90 en Yucatán, como continuación de su revista “Por Qué?”, expandiéndose a los pocos años a Quintana Roo con una edición separada.

Este periódico se transformó en uno de los de mayor tiraje en el estado, y con una línea editorial cargada decididamente hacia la izquierda, con apoyo hacia la Revolución Cubana y hacia Andrés Manuel López Obrador.

El fundador de estos periódicos continuó en la dirección de estos periódicos hasta inicios de la década pasada, cuando fue delegando funciones en su hijo, Mario Renato Menéndez Cámara, y, después de la muerte de éste, en distintos familiares. Esto derivó en un conflicto familiar con litigio, cambio de razón social y toma de instalaciones, hasta que finalmente Alicia Menéndez Figueroa quedó a la cabeza de esta empresa.

De acuerdo al obituario publicado por “Por Esto!”, Mario Renato Menández será recordado por haber sido preso político, por haber sido el primero en entrevistar a Fidel Castro después del triunfo de la Revolución Cubana, por entrevistar a guerrilleros en Colombia, entre otros hitos, que lo hicieron merecedor de diversos premios.

Te puede interesar

Advertisement