Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Quintana Roo

Fallece Flor Ruíz Cosío, secretaria del Trabajo estatal

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Chetumal.- Esta tarde, la gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó la muerte de Flor Ruiz Cosio, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión del Estado de Quintana Roo, por un aparente paro cardíaco.

A través del un comunicado breve, la mandataria estatal lamentó el deceso de esta funcionaria, quien antes de ser titular de esta dependencia, fue secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Hoy es un día muy triste, nuestra querida amiga Flor Ruíz Cosío, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, hija, esposa, madre, hermana, mujer y profesionista ejemplar, ya descansa en paz”, expresó la gobernadora.

De igual forma, el gobierno estatal, a través de sus cuentas oficiales, publicó la noticia, con un mensaje alusivo a su labor que tuvo como secretaria, al arranque de la presente administración.

“El día de hoy, lamentamos informar la partida de nuestra excepcional colaboradora, Flor Ruiz Cosio, Secretaria del Trabajo. Una servidora pública entregada, talentosa y con un profundo amor a Quintana Roo. Una profesional con sentido humano que siempre luchó por el bienestar de las y los quintanarroenses. Hoy abrazamos a su familia con amor, paz, consuelo en este momento tan difícil para todas y todos”, expresó.

De manera extraoficial, trascendió la versión que la funcionaria perdió la vida, tras presentar un problema cardiaco.

Flor Ruiz Cosío contaba con una maestría en derecho empresarial y ciencias humanas; además, era catedrática y directora de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además de los cargos mencionados, fue directora general de Asuntos Jurídicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez, durante la administración municipal que encabezó la hoy gobernadora Mara Lezama.

Te puede interesar

Advertisement