Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Quintana Roo

Extranjeros ven a Quintana Roo como destino de turismo médico y vivienda de retiro

MARIO ZERMEÑO / Grupo Cantón

 

Cancún.- Turismo médico y vivienda para personas en retiro, son tendencia en el interés para el ramo inmobiliario de extranjeros que ven a Quintana Roo como un paraíso, asegura Patricia Mora Vallejo, presidenta del AMPI Cancún.

Reconoció que destinos como Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y Cancún son de mayor interés para inversionistas que buscan centrar desarrollos inmobiliarios en temas de descanso y turismo médico.

“No solamente el turismo en materia de congresos, sino también ya voltean los extranjeros a ver a Quintana Roo como un lugar para tener la recuperación durante algún tratamiento médico o la recuperación después de alguna crujía”, detalló.

Turismo de Salud en México

Cabe destacar que en 2023 México destacó como el segundo destino más popular para el turismo de salud, con 1.2 millones de pacientes extranjeros al año. Se encuentra por debajo de Tailandia, que recibe 1.8 millones de personas.

De acuerdo a Euromonitor, el turismo de salud se ha convertido en un pilar fundamental de la economía mexicana, generando ingresos de hasta 3 mil 900 millones de dólares, por la atracción de pacientes de todo el mundo en busca de atención médica de alta calidad a precios asequibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Un segundo hogar

Patricia Mora, destacó que Quintana Roo es un imán para aquellas personas que buscan momento específicos de su vida como en temas de espiritualidad y tranquilidad.

Por ello, hemos visto un incremento en intereses de aquellas personas que no vivirán por completo en Quintana Roo, pero si buscan tener un hogar para llegar y realizar actividades que les propicie tranquilidad.

“Nos estamos topando con el interés de personas que buscan temas de sustentabilidad, así como la práctica de yoga o temas orgánicos a través de temer sus propios huertos en sus viviendas”, enfatizó.

Son personas que buscan una vida más tranquila y cercana a la naturaleza, para poder asentarse y vivir en un lugar que cumple con sus expectativas, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement