Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Zona de Transición de Tulum, viven con temor

Quintana Roo

Exigen seguridad por violencia en Tulum

Redacción
Grupo Cantón

Tulum. Luego de la masacre ocurrida el pasado 16 de octubre en el bar “La Ceiba”, ubicado en la comunidad de Francisco Hu May, en la zona de transición del municipio de Tulum y en el que murieron seis personas, los habitantes que se encuentran distribuidos en todo el corredor de casi 30 kilómetros, hicieron un llamado al presidente municipal Victor Mas Tah, y al encargado de la Seguridad del Estado, Alberto Capella, para que refuerce la seguridad en ese lugar que se ha visto superado por la delincuencia.
Se suma a la ola de ejecuciones, una gran cantidad de extorsiones que se ha expandido en las comunidades de Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, Cobá y la Francisco Hu May, donde empresarios y pobladores exigen que se refuerce la seguridad.
Los pobladores de toda la Zona de Transición, viven con mucho temor por todos los hechos violentos que se han registrado en el último año y sobre todo porque en materia de Seguridad Pública están dejados a su suerte, pese a que es una de las zonas más productivas y en donde habitan más de cinco mil personas.
La zona ha tenido un crecimiento importante tanto de habitantes como de comercios y eso debería ser algo positivo para el estado, sin embargo ni el municipio ha querido gestionar mejores servicios, ya que además de la alta inseguridad registrada, tampoco cuentan con buenos servicios públicos; sólo basta hacer un recorrido para observar vialidades destrozadas, pocas luminarias y cero vigilancia.
Los pobladores de las cuatro importantes comunidades de la Zona de Transición, lamentan que el alcalde Víctor Mas Tah no tenga presencia en el lugar, ya que sólo le vieron la cara al inicio de su administración.

Te puede interesar

Advertisement