Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Quintana Roo

Exigen mayor seguridad para que no se impacte inversión en sur de Quintana Roo

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- El sector empresarial hizo un llamado a la Secretaria de Seguridad Ciudadana para implementar estrategias que realmente garanticen la seguridad en Quintana Roo, y evitar que la inseguridad repercuta en el tema de inversionistas, aseguró el presidente de la Canacintra delegación Chetumal, Marcial Cervera Delgado.

Si bien el enfrentamiento entre grupos delictivos no ha afectado en el tema de inversiones para la zona sur del Estado, los empresarios de la zona hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para implementar estrategias que realmente garanticen la seguridad en Quintana Roo y con ello evitar que la inseguridad repercuta en las inversiones.

El entrevistado mencionó que cuando se genera un incidente de alto impacto es cuando prende las alertas y por consecuente los llamados no solo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sino que a todas las corporaciones policiacas y del Ejército, lo cual se hace con más énfasis para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Recalcó que las autoridades policiacas están trabajando en la materia, pero aún quedan a deber, pues lo único que se busca que los ciudadanos recobren la confianza en materia de seguridad.

“Por eso es que la preocupación del empresariado que realmente esta difícil y se está presionando a la autoridad para que haga lo que le corresponde y no está en riesgo la seguridad en materia de inversión, porque la autoridad nos dice que es una pelea entre grupos”, apuntó.

Cabe mencionar que hasta el momento el delito de mayor preocupación para los empresarios en la zona sur del Estado es el robo y en algunos casos las extorsiones, ya que los delitos de alto impacto como ejecuciones y levantones son entre grupos delincuenciales.

Te puede interesar

Advertisement