Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Quintana Roo

Exigen “Jubilados pie de lucha Quintana Roo” les devuelvan dinero de retenciones

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- El movimiento social “Jubilados pie de lucha Quintana Roo” hace un llamado al gobierno federal para que les sea devuelto el dinero generado con el esfuerzo de su trabajo en el IMSS, derivado de las retenciones del gobierno de hasta un 60 por ciento de sus afores.

Una vez más, ex trabajadores del IMSS en Quintana Roo alzan la voz en contra del gobierno federal, a quien acusan de retener parte de su salario desde 2015.

Con un mensaje dirigido a la Magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los trabajadores inconformes piden apoyo a las autoridades de impartición de justicia, ya que a decir de la líder estatal del movimiento estatal, Lucía López, ha sido un robo lo que les está aplicando la Federación.

Mencionó que además de este movimiento social, existen más grupos de personas que también han sido afectadas, por la Jurisprudencia 185-2028, desde el año 2025.

“Son miles de ex trabajadores que estamos siendo afectados por la retención. Somos cerca de 95 mil jubilados y pensionados que estamos siendo afectados en todo el país”, explicó la activista inconforme.

Ante esta situación, se estima que el monto retenido asciende aproximadamente a 28 mil 500 millones de pesos, que deberán ser entregados a los ex trabajadores del IMSS.

Consideran que se debe de liquidar el concepto de Cesantía y Vejez, ya que la Ley del Seguro Social indica su legítima propiedad en el cumplimiento de lo establecido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, se mencionó que el último recurso será acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con sede en Washington, D. C.

Te puede interesar

Advertisement