Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

Indicó que que estos debates pueden servir como un mecanismo por medio del cual los electores fortalezcan su decisión para votar.

Chetumal

Esperan ciudadanos debates de propuestas y no de ataques: Gustavo Miranda

El diputado local exhortó a los candidatos a presentar sus propuestas del por qué quieren gobernar

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Esta es la semana que programó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que las y los aspirantes a una presidencia municipal puedan debatir sus propuestas, donde esperamos que este ejercicio pueda contribuir con la democracia, pero principalmente estimule la participación ciudadana.
Lo anterior lo declaró en entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García al invitar a los actores políticos a ofrecer un debate civilizado, enriquecido de propuestas y con la explicación del por qué quieren gobernar tal o cual municipio, si bien es cierto que hay un problema generalizado en los municipios, como es la inseguridad, cada uno de ellos tiene sus propias particularidades.

* Para hoy están programados los debates de los candidatos de Othón P. Blanco, a las 18:00 horas, y de Felipe Carrillo Puerto, a las 20:00 horas

Agregó que estos debates puedan servir como un mecanismo por medio del cual los electores fortalezcan su decisión para sufragar el próximo 6 de junio, por la opción que crean correcta, pero que no dejen de emitir su voto.
“La importancia de los debates radica en que le permitirá al elector calibrar el proyecto, el carácter, el temple, de quienes aspiran a ser presidentes y, sobre la base de ese escrutinio, tenga mejores elementos para ejercer su derecho al voto, pues entre más informado esté el ciudadano podrá tomar la decisión correcta”, acotó Miranda García.

* Los tiempos cambian
Miranda García dijo que ya no son los tiempos en donde al electorado le gustaba ver “un espectáculo mediático”

Detalló que ya no son los tiempos en donde al electorado le gustaba ver “un espectáculo mediático”, sino ahora pide de los participantes en los debates que estén a la altura de las circunstancias, pues es urgente solucionar los problemas sociales desde el primer contacto que tiene el ciudadano con una autoridad, el Municipio.
cabe mencionar que el calendario dado a conocer por el Ieqroo para los debates abarca del 17 al 21 de mayo.

Te puede interesar

Advertisement