Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Quintana Roo

Error humano retrasa pago de estímulos a docentes de la SEQ

AGENCIAS SIM / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Debido a errores del personal de recursos humanos de la Secretaría de Educación, se han retrasado los pagos de estímulos económicos a más de 12 mil maestros del estado, indicó Arimael Salas Alcocer, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, el líder del SNTE en Quintana Roo explicó que los pagos del gobierno federal no se emiten sin la instrucción no es enviada por recursos humanos, es decir, “que si no se pide no se paga”.

“Hay errores en el área de recursos humanos, donde no están haciendo los trabajos porque no tienen lo instrumentos que deben ser”, expresó.
En este sentido, señaló que misma secretaría ha reconocido que no cuentan con un programa automatizado para la programación de los pagos y todo lo hacen de manera manual, lo que ha generado constantes retrasos en la liquidación de estas prestaciones.

“Es un error humano, hay personal que no está tendiendo los perfiles para lo que tiene que ver con el pago”, expresó y agregó que si es necesario pedirán que despidan a estas personas, ya que este retraso ha afectado a miles de docentes en todo el estado, principalmente de Cancún y Solidaridad.

Comentó que en febrero tuvieron un bloque de 2 mil 200 maestros que fueron afectados por la falta del pago de las retenciones de previsión social, posteriormente fue otro bloque de 2 mil 600, que no necesariamente son los mismo, pero donde sí repiten algunos docentes. Y finalmente, hay otro bloque de otros 800 maestros que no han cobrado honorarios, licencias y promociones verticales.

Comentó que a pesar de que hoy se solventó casi a un 95% el pago por el concepto correspondiente al Incentivo por Promoción “K1”, hay maestros que están cubriendo licencias desde enero que aún no han recibido su pago.

Por último, el líder sindical señaló que estarán realizando un barrido en todos los bloques para verificar que a todos los docentes se les haya pagado lo que corresponde y poder contar con número duros sobre los que quedaron pendientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement