Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Quintana Roo

Entre “azul y buenas noches” labor legislativa en Congreso de Quintana Roo

Falta de compromiso de diputadas y diputados de la XVll Legislatura, dejaron temas sin abordar: Observatorio Legislativo

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Las actividades parlamentarias en el estado de Quintana Roo, ha dejado mucho de desear en diversos temas que son de suma importancia para la población y el Estado, asi lo informó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación Civil, Observatorio Legislativo.

Entre las inasistencias y poca productividad de iniciativas que realmente importan, los integrantes de la XVll Legislatura del Congreso de Quintana Roo han pasado su periodo sin trascender como representantes de la población al dejar fuera temas importantes como; salud, seguridad, educación, entre otros.

Galaviz Ibara mencionó que aún se siguen dando casos tan lamentables de legisladores que ni siquiera cumplen con sus asistencias a las sesiones legislativas, mucho menos en propuestas que sirvan a la sociedad y el Estado.

“Como diputados ganan un salario alto, pero no hacen su trabajo bien. Pero si los pusiéramos en una empresa privada o en un trabajo independiente, no tendrían esos ingresos, porque no tienen la capacidad y no serían meritorios para esos sueldazos”, aseguró el activista.

En la labor legislativa existe una figura que se denomina “causa justificada” la cual se genera mediante un oficio que sirve para informar sobre la ausencia a las sesiones (su trabajo) por la realización de actividades competentes a su desempeño como representante de la ciudadanía, aunque, menciona Eduardo Galaviz, que no estén haciendo absolutamente nada de su trabajo legislativo.

“Meten sus oficios de causa justificada, por ausencia a las sesiones para que no pierdan su salario de dieta; eso es una burla” calificó.

Finalmente, consideró que el que la población esté más atenta a las labores de sus representantes, podrá generar que haya una exigencia de resultados que beneficien a todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement