Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan.

Chetumal

Engaña Sefiplan a empresarios en la Zona Sur de Quintana Roo

Debido a que no han tenido un acercamiento con ellos para conocer el monto que les darán como adelanto del pago de la deuda que tienen con proveedores

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) engañó a los empresarios de la zona sur del estado, pues hasta el momento no han sostenido ninguna reunión para analizar el proceso de pago a los proveedores, con respecto a la deuda que arrastran desde el año pasado.
Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), indicó que hasta el momento no han sostenido ninguna reunión con Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, para conocer el monto que les dará como adelanto del pago de la deuda que tienen con proveedores, la cual supera ya los 300 millones de pesos.
“Todavía no se ha dado en eso estamos, nos están por confirmar la fecha y esperamos buenos resultados. Estoy trabajando en eso de que ya se dé –la reunión- para atender el tema”, afirmó.

El pago debió liquidarse en marzo del año pasado, pero hasta la fecha no ha sido posible

Mingüer Cerón espera que la reunión se dé en el transcurso de esta semana, pues ya es urgente que los empresarios sean atendidos ante la situación económica que registran derivado de la pandemia sanitaria.
Como se recordará fue el pasado 18 de enero cuando Torres Muñoz aseguró que sostendrían una reunión con los empresarios locales, para determinar la fecha y monto de pago que les entregará la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en un intento de liquidar su deuda.
Esta deuda se debió liquidar en marzo del año pasado, pero hasta la fecha no ha sido posible. Incluso se les dio una segunda fecha, la cual se programo para finales de noviembre del 2020 pero tampoco se pudo liquidar.
En su momento Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación, reconoció que los atrasos en el pago a proveedores se deben al desplome de los ingresos propios a consecuencia de la pandemia.

El adeudo que tienen ya supera los 300 millones de pesos.

Sin embargo, esperaba el corte del 18 de enero para conocer el monto recaudado de los diferentes impuestos y puedan atender la deuda que prevalece con los empresarios que han brindado crédito, pero hasta ahora no hay respuesta.

Te puede interesar