Síguenos

¿Qué estás buscando?

No presentaba lesiones y trascendió que pudo morir por envejecimiento.

Cancún

Encuentran un delfín muerto en el mangle de la Laguna Nichupté

Aún se desconocen las causas que pudieron originar el deceso de este ejemplar

LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. El pasado lunes a través de redes sociales, un usuario difundió fotografías que en las que se puede observa a un delfín muerto entre el manglar de la Laguna Nichupté en la zona hotelera de Cancún, cabe mencionar que las imágenes se viralizaron y han causado han generado asombro y desconcierto ante lo que le pudo suceder al animal.
Esta terrible situación fue difundida por el usuario de Facebook Andrés García en las que se ven las crudas imágenes del cadáver de un delfín que recaló a la orilla de los manglares de la Laguna Nichupté.
En popular publicación, el usuario escribió: “Desafortunado hallazgo en Laguna Nichupté. Hoy por la mañana encontramos un delfín muerto entre los manglares. Por la ubicación probablemente murió en otro lado y recaló a esa zona. Es triste pensar que podría ser el alegre delfín solitario que por años ha merodeado en la laguna.
Fueron notificadas las autoridades con fotos y ubicación para lo que corresponda”, expresó.
Hasta el momento las autoridades ambientales no se han pronunciado al respecto, sin embargo grupos ambientalistas señalan que el delfín pudo fallecer por envejecimiento ya que no presentaba lesiones externas, aunque otros atribuyen este hecho a la gran contaminación que ya presenta la zona.

DATO: Se desconoce cómo pudo ingresar al sistema lagunar, pues su hábitat natural son las aguas tropicales de los mares y océanos

: El hallazgo causó sorpresa entre los internautas.

Te puede interesar

Advertisement