Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 1:17 am

Cancún

En un hilo, suspensión del servicio de transporte en Cancún por ataque a combistas y camioneros

Las unidades analizan dejar de brindar el servicio; ante la falta de apoyo por parte de las autoridades

REDACCIÓN
grupo cantón

Cancún. El servicio de transporte público en Cancún se encuentra en riesgo de ser suspendido, como consecuencia de los incendios a las unidades que se ha venido reportado desde hace un par de semanas, pues existe el temor entre los empresarios, choferes y pasajeros de abordar una unidad.
Erica Castillo Acosta, diputada presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura, dio a conocer que diversos empresarios se han acercado a ella para manifestar su preocupación ante los incendios registrados a las unidades, e incluso precisó que varios administradores del transporte en Cancún le han notificado la intensión de suspender el servicio.

Con esta decisión los principales afectados serán los ciudadanos

De ser así, serían aproximadamente mil 500 unidades de TTE o combis, así como de Auto Car y Turicun los que dejarían de circular por las calles, tal y como ya lo ha hecho la empresa Maya Caribe, lo que generaría una grave afectación a los ciudadanos de Cancún.
De tener la salida de estas unidades, los más afectados serán los ciudadanos, ya que muchos de estos usan las rutas para movilizarse a sus centros de trabajo ya sea en la Zona Hotelera o en la Riviera Maya, o en su caso para llegar a la parada donde agarran su transporte de personal.
La Legisladora, dijo que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se hagan responsables de la parte que les corresponde, que es brindar mayor seguridad y dar con los presuntos delincuentes para acabar con estos lamentables hechos a los que considera solo son actos terroristas.

En las últimas semanas las combis y camiones han sido víctimas de ataques con bombas molotov y plomazos.

Te puede interesar

Advertisement